Contador de visitas

domingo, 27 de febrero de 2011

Curiosidades Sueltas


-Los astronautas no pueden eructar porque la ingravidez no permite la separación de líquido y gas en sus estómagos.
-Cada hora el Universo se expande más de mil millones de Kilómetros en todas direcciones.
-Nuestro programa de radio más antiguo de 1930 ya ha viajado a través de 100000 estrellas.
-Si mantenéis abiertos a la fuerza los ojos, saltarán fuera de su órbita.
-El 23% de los fallos en las fotocopiadoras en el mundo están causados por personas que se sientan encima y se fotocopian el culo.
-Golpear tu cabeza contra un muro consume 150 calorías por hora.
-111,111,111 x 111,111,111 = 12,345,678,987,654,321 (saque la calculadora Y compruébelo!)
-Cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia:
Picas: El rey David
Tréboles: Alejandro Magno
Corazones: Carlomagno
Diamantes: Julio César.
-Si en el parque una estatua de una persona a caballo tiene dos patas en el aire, la persona murió en combate; si el caballo tiene una de las patas frontales en el aire, la persona murió de heridas recibidas en combate; si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales.
-Los diestros viven en promedio nueve años más que los zurdos.
-Los burros matan más gente anualmente que los accidentes aéreos.
-Quemas más calorías durmiendo que mirando televisión.
-Las manzanas, no la cafeína, son más eficientes para despertarte en la mañana.
-"Ve", es la oración completa más corta que puede escribirse.
-El encendedor se inventó antes que las cerillas.

El Autobús del futuro

Un autobús sobre raíles para reducir el tráfico. Este es uno de los últimos 'inventos' que se han sacado de la manga en China para reducir los atascos. Estos autobuses, que funcionan tanto con electricidad como con energía solar, alcanzarán los 60 km/h y tendrán una capacidad de más de 1200 pasajeros. Se espera que en 2 años empiecen a funcionar los primeros modelos en Pekín. 

El autobús del futuro ya está aquí. En la 13ª Exposición Internacional de alta tecnología de Pekín se presentó un proyecto pionero para el país chino, un autobús que, ayudado por raíles, circula por encima de la carretera y permite además que los vehículos circulen justo por debajo.
Sin duda que podría ser una gran solución para los enormes atascos que se producen en China. De hecho, se dice que el bus puede reducir los atascos de tráfico en un 20-30%.
El distrito Mentougou de Pekín será el primero en disponer de estos autobuses. Será a finales de este año cuando se empiecen a construir las primeras vías y se espera que los primeros modelos funcionen en un par de años.
Con un aspecto que se parece más a un metro o a un tren, estos autobuses tienen 6 metros de alto ycirculan sobre unas vías colocadas a ambos lados de la carretera. Su gran particularidad es que tiene toda la parte baja hueca. Estos modelos funcionan como si fueran un túnel, lo que permite a vehículos de menos de 2 metros de altura circular por debajo de ellos sin ningún problema.
Según informa el portal Chinahush, el autobús funciona tanto con electricidad como con energía solar, por lo que es más ecológico para el medio ambiente que los autobuses convencionales. La empresa Shenzhen Hashi Future Parking Equipment es la encargada de diseñar estos autobuses.
Por el momento, el único inconveniente que se le puede achacar a este novedoso autobús es que sólo puede alcanzar los 60 km/h. Por el contrario, podemos decir a su favor que en su interior puede transportar entre 1200 y 1400 pasajeros. 

Rafael Enrique Molina Izquierdo

viernes, 18 de febrero de 2011

Pantallas flexibles




Como explican los responsables del proyecto en la nota de prensa, los principales problemas de desarrollar pantallas OLED flexibles ya han sido solucionados y ahora se están planteando como llevar su diseño a la producción comercial, aunque para que veamos los primeros aparatos con pantallas de este tipo aún queden unos años. Teniendo en cuenta de que aún estamos hablando de superficies entre las 4 y 6 pulgadas y que las pantallas OLED rígidas aún no son abundantes en el mercado.



El nuevo método desarrollado por estas dos organizaciones consiste en adaptar el proceso tradicional para crear pantallas OLED -la UDC utiliza una especie de proceso de creación de vacío con evaporación térmica- de una manera más simplificada para que esta pueda ser implementada en una simple pieza de plástico blanda.                              
A resumidas cuentas, el sustrato de plástico se adhiere a una superficie de vidrio mientras se procesa y una vez hechos se despega cuidadosamente. Lo que al final nos deja una pantalla OLED implementada directamente en plástico. Un sistema bastante más sencillo que el de otras compañías.                                                                                                       
Los desarrolladores esperan poder reducir el precio de estas nuevas pantallas OLED un 10% respecto a las actuales en sus primeros cinco años de vida comercial. Veremos.
Por otra parte, Samsung continúa con su apuesta por el AMOLED, anunciando pantallas de mayor tamaño y, de manera independiente, pantallas con una mayor densidad de píxeles. De este modo, Samsung ha presentado modelos de hasta 31 pulgadas AMOLED con resoluciones de 1920 x 1080 píxeles y contraste de 1.000.00:1.
Asimismo, en cuanto a resoluciones con gran densidad de píxeles la compañía ha alcanzado a desarrollar modelos de apenas 3.2 pulgadas con resoluciones de 800×400 píxeles de gran claridad. El mercado OLED viene pisando fuerte.


LG ya está trabajando en este proyecto, y nos muestra este prototipo:



Papel electrónico flexible de LG, pantalla de 19 pulgadas
¿Os acordáis de Minority Report? En esta película se muestra con bastante tiempo de antelación la mayoría de las nuevas tecnologías que estamos conociendo en los últimos meses: pantallas transparentes, realidad aumentada, pantallas flexibles, etc. En cuanto a las pantallas flexibles, hay una secuencia que muestra en el metro a un señor con un periódico digital flexible que reproduce las noticias en vivo, y eso es precisamente lo que ha conseguido crear LG: un papel electrónico flexible.