Contador de visitas
viernes, 18 de febrero de 2011
Pantallas flexibles
Como explican los responsables del proyecto en la nota de prensa, los principales problemas de desarrollar pantallas OLED flexibles ya han sido solucionados y ahora se están planteando como llevar su diseño a la producción comercial, aunque para que veamos los primeros aparatos con pantallas de este tipo aún queden unos años. Teniendo en cuenta de que aún estamos hablando de superficies entre las 4 y 6 pulgadas y que las pantallas OLED rígidas aún no son abundantes en el mercado.
El nuevo método desarrollado por estas dos organizaciones consiste en adaptar el proceso tradicional para crear pantallas OLED -la UDC utiliza una especie de proceso de creación de vacío con evaporación térmica- de una manera más simplificada para que esta pueda ser implementada en una simple pieza de plástico blanda.
A resumidas cuentas, el sustrato de plástico se adhiere a una superficie de vidrio mientras se procesa y una vez hechos se despega cuidadosamente. Lo que al final nos deja una pantalla OLED implementada directamente en plástico. Un sistema bastante más sencillo que el de otras compañías.
Los desarrolladores esperan poder reducir el precio de estas nuevas pantallas OLED un 10% respecto a las actuales en sus primeros cinco años de vida comercial. Veremos.
Por otra parte, Samsung continúa con su apuesta por el AMOLED, anunciando pantallas de mayor tamaño y, de manera independiente, pantallas con una mayor densidad de píxeles. De este modo, Samsung ha presentado modelos de hasta 31 pulgadas AMOLED con resoluciones de 1920 x 1080 píxeles y contraste de 1.000.00:1.
Asimismo, en cuanto a resoluciones con gran densidad de píxeles la compañía ha alcanzado a desarrollar modelos de apenas 3.2 pulgadas con resoluciones de 800×400 píxeles de gran claridad. El mercado OLED viene pisando fuerte.
LG ya está trabajando en este proyecto, y nos muestra este prototipo:
Papel electrónico flexible de LG, pantalla de 19 pulgadas
¿Os acordáis de Minority Report? En esta película se muestra con bastante tiempo de antelación la mayoría de las nuevas tecnologías que estamos conociendo en los últimos meses: pantallas transparentes, realidad aumentada, pantallas flexibles, etc. En cuanto a las pantallas flexibles, hay una secuencia que muestra en el metro a un señor con un periódico digital flexible que reproduce las noticias en vivo, y eso es precisamente lo que ha conseguido crear LG: un papel electrónico flexible.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)