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martes, 3 de mayo de 2011

El PlayStation Network sufre un robo masivo de datos personales

Lo que en principio parecía una parada por mantenimiento se ha convertido en la peor pesadilla de los usuarios de PSN (PlayStation Network). La red de Sony, que proporciona a sus consolas contenidos multimedia y otros servicios como partidas en red, lleva ya casi una semana fuera de combate debido a una "intrusión externa" que se produjo el pasado 20 de abril, según informó la compañía. La situación adquirió ayer mayor gravedad cuando Sony anunció que la investigación del incidente había demostrado que el autor del ataque consiguió acceder a los datos personales de los usuarios de PSN, que actualmente ascienden a 77 millones. Estos datos incluyen información como nombres, direcciones, fechas de nacimiento, contraseñas, direcciones de correo electrónico, historial de compras e incluso números de tarjetas de crédito. Aunque la compañía ha asegurado que los números de seguridad de las tarjetas de crédito no han sido vulnerados, ha recomendado a los usuarios que comprueben detenidamente sus extractos bancarios para detectar fraudes. Sony espera restablecer los servicios de PSN a lo largo de esta semana. Mientras sigue la investigación para encontrar al responsable, la multinacional japonesa ha explicado que se están incorporando nuevas medidas de seguridad para evitar que vuelva a repetirse un incidente similar en el futuro.

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